lunes, 27 de julio de 2009

Ilusion Azul


Era una tarde de abril, la lluvia copiosa bañaba las calles de Barcelona.Una joven caminado despreocupada, miraba como algunos con sus paso ligeros la dejaba atras y otros distraidos corrian a buscar refugio en alguna galeria.

Mirando tiendas y soñado despierta, una fiesta se aproximaba asi que iba contemplando cada escaparate buscando el vestido ideal. Se detiene ve uno azul segun ella es divino, una sonrisa salio de su boca.

Entra un joven la atiende, ella seguia fasinada con el vestido y enseguida sin mirarlo le dice ese, ese.El le presenta la prenda, le pregunta este queria, ella si este quiero me lo puedo probar.Le dice si por supuesto señorita, por aca; le indica un provador.

Ella entra se lo prueba, sale des vestidor a mirarse al espejo se contempla se mira y se re mira, y sin pensar baila escucha una musica y danza suave tarareando la melodia.El joven se acerca, señorita me permite esta pieza, con una reverencia.

Ella lo mira queda iluminado con sus ojos negros como la noche, sonrie le da su mano, la danza comienzaLos dos seguian mirandose y sonriendo dando vueltas por el negocio.L a gente seguia pasando corriendo sin mirar, pero ellos no, sus miradas encantaba el lugar.Cuando la melodia se detiene ella le da las gracias, entre risa y sonrojada corre al vestidor.

El joven lleva su mano a su boca haciendo que tose, y se dirige al mostrador para esperarla.Sale ella si este es el que quiero, a lo que el acopta bella se ve en ese vestido y sera la mas hermosa de la fiesta.Gracias, no queria mirarlo, pidio disculpa por lo sucedido a lo que el le dice, no señorita no por favor, para mi fue el placer mas grande que me otorgara baialr conmigo.

Gracias, pensara que soy una loca, pero no suelo hacer esto, cuanto es.Seria un abuso de mi parte si se lo regalara yo a usted, es que me dio una alegria conocer tan bella persona.No como pensar en eso ni me conoce como va hacer eso.

Permitame la casa se lo regala ilumino el lugar.No puedo, insistio ella y el tambien, mire señorita no me desprecie un presente.Esta bien, gracias.Salio ella del negocio apresuro su pasos y seguia pensando en lo que paso, y en sus ojos negros.

El la miraba cuando ya sus ojos la habian perdido de vista sale de su hechizo y recuerda que ni su nombre pregunto.Sale del negocio mira la calle ya ella no estaba camino unos metros nada de ella.Vuelve al negocio, pensando que habia entrado por un momento un hada bellisima y que tonto no supe ni sacarle su nombre, esa sonrisa que nombre tendra, sera Maria, Lucia, Vanesa, no seguro un nombre especial como ella.

Que loco que me siento, me habre enamorado a primera vista yo que ni en el amor creo, estoy loco.Y a es tarde mejor cierro.Ella seguia caminado apurada es tarde mejor tomo un taxi si no llego a tiempo.Toma el taxi y sigue pensando en esos ojos que la hicieron perder, una sonrisa suave y dulce posada en su boca quedo marcada.Llega a su casa, se prepara para la fiesta, cuando se vuelve a mira en el espejo ya lista, que cancion baile con el cual era.

Ya si recuerdo, no me cuaerdo como se llama, se rie que ojos, que ojos, jamas vi una mirada asi tan dulce hacia mi.Estoy loca, como se llamara ni eso pregunte, me regalao un vestido, bailo conmigo y que mal educada soy por Dios ni su nombre solo dije gracias.Es tarde mejor me voy, toma sus llaves, cierra la puerta.

Las luces de Barcelona parecian estrellas titilando, y ella distraida no miraba por donde manejaba, solo repetia que ojos cual sera su nombre.Llega sube las escalera, como una reina, se dirige al salon entre saludos y brindis se reune a la fiesta.

Siente que no se alla justo ella que siempre es la reina de las fiesta, con su alegria, que me pasa, no se mi cabeza esta en otro lado.En un momento escucha la melodia que hoy habia danzado en el negocio, como si sus paso no le obedeciera se dirigue a la pista, planta en medio de la pista recuerda el nombre de la canción.

Se emociona, si ya recorde es cielo, es cielo, mueve su manos se da vuelta contenta.Cuando voltea unos ojos negros la miraban y ella un hola suave susurro, me permite esta pieza señorita y toma su mano.Sonrio y bailaban de tal manera que los invitados desaparecieron solo ellos danzando en la melodía de sus corazones.

La musica cambia, se detuvieron tu nombre por favor si el tuyo si, se rieron si ni uno nos dimos cuenta de preguntar.El mio es Aihsa y el tuyo.Sabia, sabia que tenia que ser especial tu nombre lo sentia.Mi nombre es Arturo, a lo que ella dice como el rey de Camelot.

Se rien si hoy si soy un rey a tu lado.Si palabra algun por un momento comenzaron a bailar de nuevo.Esto paso una noche de abril de 1998 y desde ese tiempo juntos estan el destino los unio, a un joven que no creia en el amor y a un hada que le enseño que si existe.

Ya no usa ese vestido azul, su caderas cambiaron su talle tambien lleva en su vientre el fruto del amor, pero si siguen bailando en cada dia de su aniversario esa melodia que los unio.

"Piensa que el amor esta en todos lados solo dejate llevar" Helena Carolina Laferret

Cartas de amor de un pasado no olvidado



Llega la mudanza, apuros, cosas que faltan.Una pareja joven, dos hijos, mucho que empacar.Ciudad nueva, trabajo, escuela, en fin una nueva propuesta.Ya pasado unos meses en el hogar nuevo, faltan algunas cosas que acomodar como siempre.Y como en todas las casas aun en los palacios de Inglaterra, hay un rincon, habitacion de altillo.

Y alli va Laura al desvan a depositar cajas vacias y otras llenas que por ser una casa antigua, siente que ciertos adornos no encajan alli. Deja la ultima caja, cansada se limpia la frente con su mano mientras que se sienta en unos de los cajones de madera que alli habia.Respira profundamente y piensa, que are de cenar.Y comienza a observar el desvan y la mirada la lleva a un baúl viejo, pero tan ayornado con detalles que eso le gusto mas, lo imagino en su sala.

Allí arrodilla frente a el lo abre, como el cobre del tesoro y en realidad era eso un tesoro maravilloso.Encontro sobre todo esa pila de cosas una mantilla, que cubria juguetes antiguos, estauillas un cenicero de cristal y una caja de habanos. Se sonrio que organizacion dijo para ella.Libros de poesia con flores secas entre sus hojas y un ramillete de violetas atado sobre cartas con una cinta celeste.Por logica se imagino seguro cartas de amor o parientes.Llaman por el telefono, deja todo alli y baja enseguida.Atiende era su madre, entre charla y charla la hora paso, deja se despide y se dirige a la cocina para preparar la cena.A la hora ya toda su familia llega como un malón hambriento, ella dice que son la marabunda hormiga africana devoradoras de todo el despliego de la cena, saludos de los chicos, baños, besos y hasta mañana.

Sentado su marido en el living tratando de acomodar su protafolio para el día siguiente.Ella lo miraba con ternura, y en en voz suave le dice gustas un café, amor. Su mirada se ilumina y por un momento el cansancio desaparecio, un momento, responde que si con una mueca.Aentados con musica, recostada en su regazo el café se consumio. Casi dormidos y sin ganas de levantarse de alli, hacen un esfuerzo y a la alcoba se van.Las semanas pasaron cada uno en su mundo de trabajo, amigos nuevos, todo organizado, menos ella.Por un momento se sintió sola, la casa inmensa sentada en la sala de la cocina mirando a un jardín. Su mirada perdida persive unas violetas, y de golpe recuerda el baúl.

Como un resorte salta de la silla y se dirige sus paso al disvan.Como ese dia que lo habia descubrierto dejo todo desparramado en el suelo. Toma un cajón y se dispone a leer las cartas. Desenvuelven el moño hermoso hecho, cartas ordenadas por fechas y comienza.La primera que lee es de una mujer escribia a su enamorado, palabras dulces y frases de amor. Dirigida a un joven que se encontraba en el campo de guerra.

En cada carta un momento de los que vivan se desprendia, con promesas de amor cuando el regresara.Faltando dos cartas ultimas, llaman a la puerta y debe dejar de mala gana la lectura ya que cada carta en cierta forma le hizo recordar sus comienzos de amor junto al que hoy es su marido.Atendio al sodero y ya la bendita hora de volver a sus quehaceres.Besos, abrazos, marabunda invade como ella les dice a sus hijos y riendose como su marido.Y el silencio en el hogar la calma llego, abrazo a su Manuel, Laura se retiran a sus habitaciones.

Vueltas y vueltas en su cama no podia retomar el sueño, para no despertar con sus movimientos en la cama se levanta siguilosamente.Se prepara un té y sin pensar se va al desvan con la taza caliente, con cuidado.Dos cartas mas faltaba, eso solo faltaba, bueno a ver seguro mas amor sera.

Kansas 1960 29 de febrero Antony: esperó que estes bien, rogue dia a dia que vuelvas a escribir.Sabes, ya esta pintada la casa y el porche de madera que querias amado mio.Sentada en el estoy escribiendote, piensa cariño mio, juntos aca contemplando las estrellas, escuchando los grillos, el aroma de las manolias, abrazados, ver nuestros retoños jugando buscando luciernagas. Este clima de verano no se me siento desde uan semana muy romantica y al mismo tiempo te parecera que estoy loca pero siento tus habanos. Y sabes que nadie fuma esos especiales y por un impluso te compre un cenicero de cristal, la caja de habanos y encendedor. Me imagino tu cara riendote pero te siento aca, perdona si en parte la letra se corre un poco estoy llorando, seguro la emocion de que aun la distancia nuestro sueños poco a poco se cumplen.No te olvides que aqui en tu porche te esperó.Pensa que estamos bajo un mismo manto de estrellas que hay odio en parte del mundo, pero en nuestro corazon esta el amor sobre todo. Orgullosa de ti mi soldadito. Tu fiel amada.

Laura suspiera y recuerda su primer hogar, no comprado, fue alquilado un cuartito, pero lleno de amor y todo los sueños que siente ironicamente se da cuenta que si lo logro.Va por la ultima carta

California 1960 11 de marzo Estimada Señorita:Me dirigo a usted, mi nombre es Mercedes.Me imagino que mi hermano me habra nombrado.Tengo la penosa noticia que mi hermano partio hacia la gloria de Dios. Habia sido desaparecido desde Febrero, las autoridades dicen que su deseso.Sabiamos del amor que se tenian, las puertas estan abiertas. Mis padres te mandan su cariño, como imaginas como estan. Me despido de ti, dejandote una frase de el hacia ti, el decia:Vulevo mami, por ti y por mi cielo que me espera, recuerda un vestido de novia me espera ver. Mercedes."Dios te acompañe".

Laura a medida que leia esa ultima carta las lagrimas cayeron, esperaba otro final, pero esa fue la ultima carta de amor del ramillete de violetas.Como una angustia que le invade, busca algo mas en ese baul, y descubre pequeños recortes de esa epoca descoloridos.Se conmueve el pueblo de San luis joven mujer cae muerta sobre el porche de su hogar.Los lugareños que estuvieron en la ecena del deseso cuentan que en sus manos una carta habia.Fuentes policiales comunicaron paro cardiaco.Los lugareños dicen corazon partido de amor.


Laura guarda todo con sumo cuidado, sale del divan, y retorna a su cama.Su esposo dormido se despierta le pregunta que hacias, ella le dice nada mi cielo, solo abrazame, sabes algo te amo tanto. El la besa y se abrazan.


Historias de amores que estan en todos lados y en todos los tiemposHelena Carolina Laferret

El Amor


El amor esta escrito con palabras de luz en tu destino
con palabras de luz en tu destino
No desoigas su voz ni su llamada.

el amor es suave lluvia de oro
cayendo en la floresta de las almas,

Almas gemelas


Sentimientos encontrados,
que gritan extasiados
que dos almas gemelas
se han enamorado.

Tus ojos


Esplendorosa y bella mirada de mujer,
que con su magnetismo provoca emociones
pues de solo mirarte, me nacen iluciones
y ante tus bellos ojos, me siento estremecer.
Mirada de mujer, envuelveme en tus redes,deja que sean tus ojos, mi luz de amaneceres
que sean dos luceros, en mis atardeceres
para que aun mientras duermo en
mis sueños te quedes
No te digo algo bonito, te digo algo sincero
mi cariño es infinito y mi amor es verdadero

Te regalo


Sombra de mi noche.

dia de mi sol..

camino de mi sendero...

sueño de mi pasion

el resplandor de tu presencia,
en cada calle de mi corazon


Te regalo una estrella a cambio de una sonrisa.

a cambio de un suspiro , y de una mirada tuya.