martes, 28 de julio de 2009

Desde que te conoci


Entre juego de niños


Un grupo de amigos de barrio, dos niños y una nena. Desde jardin hasta ahora sus vidas siempre juntos, casas de por medio.Por circustancias de la vida uno de los chicos, Juan, partio hacia otra cidudad, la despedida fue fuerte, pero se dejaron una promesa a cumplir.La promesa es que seguirian escribiendose y mas en cada acto de sus vidas que fuera importante ya que son hermanos de corazon; entre lagrimas y pañuelos blancos, partio Juan.Los años pasaron y Yesica ya hecha una mujer, y Luis tambien todo un hombre.

Siempre juntos complices de todo, un cariño mas que grande entre los dos.Pero como antes eran cosas de niños ahora son cosas de grandes, las miradas o los pensamientos dejaron los juegos y sin darse cuenta ellos el amor crecio entre ellos.

Era una tarde en plaza Lezama, se habia reunidos alli ella queria contarle algo, y por alguna razon toda la semana estubo Luis con una sensacion rara y ya decidido a contarle que la amaba ya no como una hermana.Algo le decia su corazon ella estaba retraida, pero pensaba no es idea mia, pero no se habra alguien, podra quererme, miles de preguntas se hacia.Ella llega con una sonrisa enorme y el feliz de verla, se abrazan, camina hasta unos de los banco de la plaza.Bueno a ver que es lo que te pone tan feliz y comienza contarme.Ella le comunica que estubo en secreto porque queria darle una sorpresa a él, porque hace dos meses que me comunico con Juan, si Juan por internet.Nos encontramos sin querer es amigo de unos de los conptactos de trabajo mio.

Luis feliz, decime como esta porque no me dijiste nada que eso de secretos, entre felicidad y preguntas estaba el, esperando todas las respuestas.Ya tranquilo paso por paso, le tomala mano, y Luis se ensancha su corazon, se calma y ella comienza la historia. Sus ojos la miraban con la mayor ternura y ella ni se daba cuenta acostumbrada a esa mirada que no persibe nada, solo a su amigo del alma.Ella le cuenta que Juan la hubico sin querer y comenzaron hablar todos los dias, que nos recordaba con cariño por mas que solo unos años escribio, de priemro dejo de hacer por que sus padres estaba de viaje en viaje, pero despues ya mil cosas de la vida, fue poco a poco dejo de mandarnos cartas, en fin.

Bueno es comprensible, pero no nos olvido nunca, dijo que mil veces escribio lineas pero pensaba seguro ya ni alli estaran quien sabe, y ya el resto sabe.Si entiendo es logico, pero esta bien eso es lo que importad y cuando vuelve el loco, con una sonrisa que le iluminaba el rostro por su amigo y por estar junto a ella.Bueno alli esta la sorpresa mas grande que tengo que darte, dice Yesica, mira Luis no se que paso o como fue pero este encuentro no fue solo que encontre un amigo si no entre charla ya no somos niños, y como decirtelo ni yo, pero no enamoramos.Esto comienzo asi de lindo como nuestra amistad, y te juro estoy soñando de felicidad, decime que te parece se que es loco, pero lindo estoy enamorada de JUAN.

Se rie y lo abraza, Luis queda duro no reacciona, queda callado.Ella se da cuenta que te pasa, ya se semejante noticia vuelve Juan y ahora ya como mi pareja.Luis habla, que pasa.Nada estoy asombrado es eso, ocultando su lagrimas la abraza que feliz estoy por ti y por el que bueno. Mira tengo que hacer algunas cosas, sus palabras se entrecortaban, y se levanta bueno me voy, despues seguimos, se aleja, casi corriendo.

Ella sentada no entendia nada, que pasa, que hice me parece a mi o esta celoso, pensara que ya no sere su amiga, si es eso, pobre.La calles le parecian inmensas y eternas a Luis, caminaba y sin querer brotaban de sus ojos lagrimas que no no pudo sostenerlas, justo con el, conotro si pelearia su amor, pero con el, porque, porque.Los dias pasaron ella lo llamaba y Luis se hacia negar o simplemente no atendia su celular.

Ella ya no soportaba mas lo extrañaba por mas que feliz estaba esperando el regreso de Juan.Que pasara no seguira celoso, este tonto que cosa no puede pasar esto, solo queria compartir esto como todo lo mio con el.No aguanto mas se fue a su casa sabia sus horarios asi que lo espero, llamo a la puerta, el abre.

Me podes decir que pasa Luisito, estos dias no te he visto.Nada el no la puede mirar a los ojos, pasa, es que he estado muy ocupado.Desde cuando si simpre noshablamos al salir o llegar al trabajo, o a la noche compartimos horas y horas.Bueno, Yesi, como vos tenes cosas que no me decis yo tambien,Como es eso, dijo ella que no se, no me diras que andas de novio y me dijiste nada.

Si, si es eso tengo algo por alli, ya como dijiste no somos niños, que solo vos podes tener un amor.Ella queda callada, por alguna razon, se molesta y dice casi furiosa, bien te felicito, y cuando me lo ibas a decir. Yo preocupada porque no te lo decia y vos tambien con ess cosas.Mira que solo vos viste el amor llega.Contesta Luis juntando coraje.Bueno te dejo, despues hablamos.Bien cuando tenga tiempo. Cuidate y me lo saludas a Juan.Si seguro, chau.

Queda parada en la puerta de la casa, Luis cierra y se apoya sobre la puerta, con los puños cerrados queriendo golpear algo.Ella furiosa, mira vos a este, que cosa ocultandome cosas como se atreve a dejarme ir asi sin contarme y yo preocupada por el.Este le pago con lo mismo, mas pensaba mas furiosa estaba.Llega a la casa, se va a su cuarto. Se sienta en su escritorio y piensa en lo que paso, pero que diablos me pasa en vez de estar feliz, si yo hice lo mismo, no le conte, y porque no le conte enseguida.Queda mirando la ventana y no entiendo me da celos, el tambien tiene celos, si, si.

Ahy Dios mio, entonces.Esto no tenia que ser asi, pero si amo a Juan, no puede ser a Luis lo veo como un hermano, si es eso, es locura mia, pero siento celos quien sera esa chica, quien.

la noche se comunica con Juan le cuenta lo de Luis a lo que este que feliz estoy bueno ya no estara solo, pensa que cuando estes comingo los viajes, pense en eso este te iba a extrañar mucho, pero con las cosas asi ya no hay que preocuparse.Ella queda callada y entre diente dice si tenes razon.Despues de despedirse de Juan. Yesica apaga la computadora, se saca su bta y se acuesta, da vuelta y vueltas.Se dueme, comienza una pesadilla lo ve a Luis con una mujer y ella que la quiere separa en el sueño comienza a gritar, lo ve a Juan tambien.Se despierta toda traspirada y gritando los amo a los dos.Prende la luz ahhhhhhhhhh estoy mal esto no me esta pasando a mi, se tira de nuevo sobre la cama de espalda.

Estoy enamorada de dos hombres no puede ser, no es posible.Ae que amo a Juan, pero tambien Luis, estoy muy mal, muy mal.No puede cerrar los ojos mira hacia la ventana, sale por ella a sentarse como niña en el tejado.Por su parte Luis tambien ya estaba sentado alli en el tejado de el, la mira, mientras fuma un cigarrillo.S se sienta Yesi, junta sus piernas y las abraza, else levanta y se acerca a ella, tienes frio le pregunta y la aropa con un saco.Si algo no me di cuenta solo sali.No podias dormir, a mi me pasa lo mismo desde hace dias.Desde que te dije de Juan, responde ella.Si afirma con la cabeza, mira tengo algo que decir.Ella calla su boca con la mano, no lo se lo senti y es loco pero yo tambien a los dos.

Le da alegria pero queda perturbado, mirandola.La luna refleja su rostro mas bella que nunca la vio la besa.Ella se deja besar y despues lo retira.Esto no es normal, no puede pasar.Pero si esta pasando Yesi no se que hacer.Ni yo Luis, ni yo, se levanta y entra a su cuarto.El la mira intenta seguirla pero se detiene, se aleja.El dia llego, los ojos llorosos y a levantarse.Juan llama, amor te o cafe.Como dices, te o cafe, y eso.Dijo para llegar con medias lunas te gustaria.Juan no me dijas estas aca.Abre la puerta ya amor aca estoy.

Abre la puerta se abrazan el al besa compasion, pero ella no es con ternura.Bueno la familia saludos charlas, todo un reecuentro.Y luis cuando vuelve cuando lo veo a ese loco y a la chica su amor.No se no lo he visto; como es eso que no lo viste si ustedes son inseparables.Bueno uno crece no.Calla cambia la charla, pero Juan siente algo raro.Siente un auto estacionar, mira por la venta la madre de Yesi, ah se va de viaje Luis parece es un remis.Como salen apurado Juan a abrazarlo, detras de el Yesica.Se detiene Luis, Juan es el que va a su encuentro.Se abrazan por un momento se sintieron niños, abrazos juego chiste de pro medio.

Abre la puerta se abrazan el al besa compasion, pero ella no es con ternura.Bueno la familia saludos charlas, todo un reecuentro.Y luis cuando vuelve cuando lo veo a ese loco y a la chica su amor.No se no lo he visto; como es eso que no lo viste si ustedes son inseparables.Bueno uno crece no.Calla cambia la charla, pero Juan siente algo raro.Siente un auto estacionar, mira por la venta la madre de Yesi, ah se va de viaje Luis parece es un remis.Como salen apurado Juan a abrazarlo, detras de el Yesica.Se detiene Luis, Juan es el que va a su encuentro.Se abrazan por un momento se sintieron niños, abrazos juego chiste de por medio.

En un momento persiven que esta alli Yesi.Como que te vas, sin decirme nada, como podes dejarme, le golpe el pecho a Luis, el le sostiene las manos se las besas.Juan baja la cabeza se da cuenta.Que pasa aca Yesi habla, solo se va de viaje, no te pongas asi, la aleja de Luis.Los ojos de Yesica y Luis siguen mirandose.Se da cuenta y corre hacia la casa.Luis le da la mano, te felicito te llevas una gran mujer.Juan reacciona lo golpea lo tira al suelo, desde cuando dime desde cuando.No Juan no es lo que pensas.Ah no Luis ella llora y esas miradas que soy estupido yo.Cuando Luis comienza a levantarse del suelo Juan de nuevo lo golpea, se siente gritos.

Los separan, Yesica en el medio, no, por favor no, la culpa es mia, la confundida soy yo.Juan se acomoda la ropa, la mira y se a su auto, cuando este menos loca me hablas, esto no queda asi.Luis se limpia la boca con sangre, la mira tomas las ultimas malestas que estan en el suelo y sube al auto.Yesica alli parada mirando como hombres se pelaban por su amor y ahora los dos se alejan.

Por dias encerrada en su cuarto, ella quedo, el sielncio la cubria.Cada uno mirando el telefono pero si llamar.Suena un celular, del otro lado despues de una larga explicacion, llanto una despeddia se da.Acomoda su ropa Yesica, prepara maletas, despedida de la familia todo arreglado, sale por ultima vez al techo, se sienta mira todo, con nostalgia deja un beso sellado en la ventana.Toma el remis en el viaje su cabeza ya no tenia dudas su corazon le estallaba, llega a destino.Pregunta hasta que llega a su lugar, lo llama el estaba trabajando, siente su voz se da vuelta.

Corre a ella la abraza con fuerza, amor, viniste por mi, si ya no hay dudas, no las hay mas.Pero el, entendio dolio pero entendio, no puedo vivir sin ti, cuando te vi alejarte de mi lo supe, pero debia tomar mi tiempo.Ya partio Juan, comprendio bien y nos dejo su cariño, solo con uan condicion que jamas le pongamos el nombre de el a ningun hijo nuestros.La risa salio entre besos ya abrazos.

" Esta historia puede ser tuya o de alguien, pero solo piensa que no siempre hay oportunidad cuando el amor pasa protejelo no lo dejes ir"

Helena Carolina Laferret.

Un sentimiento es amor


De que color es un sentimiento
La respuesta esta en el silencio,
en contemplarte y mirarte,en saber que existes,
en poder pensarte,en anochecer soñandote.
Un sentimiento es amor pero sin color,
solo el color que tiene el sentirte es el color de tu amor.
El sinónimo del amor es tu nombre
Si la distancia nos separa, nuestro amor nos une.